viernes, 6 de julio de 2012

COMENZANDO A SALIR DEL CAOS. LA RESPIRACION


Respirar, lleva nuestra atención al presente.
Inhalo- me abro al cielo- recibo
Exhalo- me abro a la tierra- suelto
INHALO- EXHALO  movimiento ciclico de atención.
Nos abre a un sentido de conexión en el momento presente.
Nuestra mente se aquieta y el espacio dentro y fuera de nosotros se impregna de presencia.
Atmosfera sagrada, lo que estamos haciendo es regresar al comienzo de nosotros mismos.
Nunca estaremos perdidos en la mente si hay un hilo que nos conecta con el presente.
Aquí estoy. Presente en mi cuerpo..
Vieron como respira un bebe?
Recuperando la respiración diafragmatica.
Ubico el diafragma alli donde termina el esternon y el perineo, ese diafragma bajo que se encuentra entre los organos sexuales y el ano.
Suelto mi cuerpo a ley de gravedad.
El diafragma es ahora techo desde donde voy a comenzar a dejar entrar el aire en la inhalación
Inhalo, el aire que baja del cosmos entra a mi cuerpo acariciando todos mis organos, mis visceras, llega hasta la celula mas profunda. Limpia toda la negatividad instalada en mis organos.
Nutre, calma, limpia.
Desde perineo comienzo la exhalación, el doble de tiempo de la inhalación. Suelto el aire, los organos vuelven a su orden natural. Comienzo nuevamente a inhalar desde el diafragma.
La energia se mueve en circulo. La respiración es circular.
Inhalo, semicírculo hacia delante, exhalo, semicírculo hacia atrás.
Reitero la respiración, cada vez mas profunda, cada vez mas sutil.
Dejo que mi cuerpo llegue naturalmente a tocar perineo, inhalando, cada vez , voy profundizandolo. Hasta que solo llegue.
No lo presiono, ya que si presiono, LA ENERGIA SE RETIRA.
Si los pensamientos, las imágenes me impiden conectarme con la respiración, los bajo al diafragma, alli los transformo en flor y llevo esta flor a la respiración.
Ahora ubicamos el diafragma como piso, vamos a la zona alta del cuerpo.
Inhalo desde la base de mis pulmones, separo pecho de espalda , creo espacio,  exhalo suelto, mi corazon y pulmones vuelven hacia atrás, a su orden natural. Exhalo el doble de tiempo.
Inhalo, semicírculo hacia delante, exhalo, semicírculo hacia atrás.
Reitero esta respiración.
Vuelvo a la respiración diafragmatica.
Volvemos al diafragma como techo, soltamos en la exhalación, confiando en la tierra como fuerza que nos contiene, sostiene, dejamos que eso suceda, soltandonos.
Dejamos que el cuerpo se abra como una flor, todo a ley de gravedad.    
Solo aquel que sea capaz de soltar lo que ha alcanzado vera que ante el se abren continuamente nuevas posibilidades.
Cuando se ha hecho el vacio en todos los organos internos, la verdadera fuerza viene por si misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario