viernes, 24 de agosto de 2012

EL HARA

El HARA es una palabra japonesa que significa el VIENTRE.
Los chinos lo llaman el TAN TIEN.
Esta centrado en un punto preciso que recoge en su medio una copa imaginaria y horizontal del cuerpo, situada entre el ombligo y el pubis.
La posicion del hara es la que forma el cuerpo cuando se observa la relacion entre esta copa y el eje de la columna vertebral.
El hombre en su hara esta centrado en si mismo, estable en su movimiento, danzando sobre sus raices.
La cabeza bien despegada de los hombros, que caen.
Ocupo mi asiento. Mi centro de gravedad.
Estando alli, estoy disponible, receptivo y atento.
Mis energias despiertas y mi fuerza radiante.
La fuerza del hombre que tiene miedo esta concentrada en sus hombros y es amenazadora. La tension es extrema.
En el hara, el hombre conoce una vigilancia poco comun y adquiere una nueva sensibilidad, que le abrira su corazon y su inteligencia en otro nivel.
Las energias circulan con exactitud y optima economia a traves de ese cuerpo despierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario